TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Trámites ofrecidos a69_f20 La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares.
1 4 4 2 2 2 1 7 2 7 4 1 2 2 1 10 2 2 10 2 2 2 10 10 7 2 4 13 14
350731 350733 350732 350716 350717 566094 350715 350734 350745 350738 566095 350735 566096 566097 350714 350724 566098 350719 350726 350718 350741 566099 566100 350725 350723 350737 350720 350730 350736
Tabla Campos
  Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del trámite Descripción de trámite (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo al/los formatos respectivos ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación en el medio de difusión Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención Vigencia de los resultados del trámite Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_350724
ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_350726
Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del trámite Derechos de la persona usuaria ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del trámite, en su caso (Redactada con perspectiva de género) Medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566100
Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_350725
Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
F720DCA96E2F2DC8672E60FBDAF88607 2023 01/07/2023 30/09/2023 Manifiesto de terminación de obra. El manifiesto de terminación de obra es un documento expedido por la dirección de obras públicas, en el cual se autoriza a los propietarios o poseedores de un bien inmueble, los cuales hayan concluido una construcción, ampliación, modificación de una construcción. Población en general Presencial http://atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2022-2-OBRAS/REQUISITOS.pdf Traer una solicitud diriga al presidente con at’n al director de obras públicas, documentos que acrediten la propiedad del predio, predial actualizado, copia de la identificación oficial, comprobante del pago de agua   31/03/2023 5 días hábiles inmediato inmediato Un año TABLA 350724 ID  12214706 494.5 Artículo 26, Ley de Ingresos para el Municipio de Atitalaquia, Hidalgo. los derechos por licencias de construcción, reconstrucción, ampliación y demolición se determinan conforme a lo dispuesto por los artículos 144 al 149 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo, y se pagará por metro cuadrado TABLA 350726 ID  12214706 Se otorga con fundamento, en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, art. 117 de la Ley Orgánica Municipal, art. 194 del Bando de Policía y  Gobierno de Atitalaquia, Hgo., art 5to. de la Ley de Hacienda. queja   TABLA 566100  ID  12214706 TABLA 350725 ID  12214706   Dirección de Obras Públicas 23/10/2023 30/09/2023 no se cuenta con información correspondiente a “hipervínculo información adicional del trámite”, “hipervínculo al sistema correspondiente” "  toda vez que se está trabajando en los establecido por los lineamientos de la mejora regulatoria y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria
0CD71FC6C34E05D12EE5011952B5FCF8 2023 01/07/2023 30/09/2023 Expedición de licencias de construcción o regularización de obra tipo habitacional, comercial, industrial y de servicios. El permiso de construcción es un documento expedido por la dirección de obras públicas, en el cual se autoriza a los propietarios o poseedores de un bien inmueble, para construir, ampliar, modificar reparar o demoler una construcción y realizar trabajos especiales. Población en general Presencial http://atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2022-2-OBRAS/REQUISITOS.pdf Traer una solicitud diriga al presidente con at'n al director, documentos que acrediten la propiedad del predio, predial actualizado, copia de la identificación oficial, croquis del proyecto, copia del comprobante de agua actualizado, para construcciones mayores a 60 m2 plano arquitectónico y estructural firmados por un d.r.o. para construcciones mayores a 200 m2 proyecto ejecutivo con memoria de calculo y descriptiva.   31/03/2023 5 días hábiles inmediato inmediato Un año TABLA 350724 ID  12214705 dependerá de la ubicación, concepto y metros de construcción Artículo 26, Ley de Ingresos para el Municipio de Atitalaquia, Hidalgo. los derechos por licencias de construcción, reconstrucción, ampliación y demolición se determinan conforme a lo dispuesto por los artículos 144 al 149 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo, y se pagará por metro cuadrado TABLA 350726 ID  12214705 Se otorga con fundamento, en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, art. 117 de la Ley Orgánica Municipal, art. 194 del Bando de Policía y  Gobierno de Atitalaquia, Hgo., art 5to. de la Ley de Hacienda. queja   TABLA 566100  ID  12214705 TABLA 350725 ID  12214705   Dirección de Obras Públicas 23/10/2023 30/09/2023 no se cuenta con información correspondiente a “hipervínculo información adicional del trámite”, “hipervínculo al sistema correspondiente” "   toda vez que se está trabajando en los establecido por los lineamientos de la mejora regulatoria y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria
9B1AF90413F95E235DFABABD0C4099CE 2023 01/07/2023 30/09/2023 Registro director responsable de obra. El Registro director responsable de obra (DRYC) es un documento expedido por la dirección de obras públicas, en el cual faculta al profesionista para la firma de documentos. Profesionistas (Ingenieía  Civil y Arquitectura) Presencial http://atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2022-2-OBRAS/REQUISITOS.pdf solicitud dirigida al presidente, identificación oficial, credencial de registro como D.R. Y C., 2 fotografías t/ infantil a color, curriculum vitae, incluir preparación extracurricular, constancia del colegio, en caso de renovación, copia de constancia anterior   31/03/2023 5 días hábiles inmediato inmediato Un año TABLA 350724 ID  12214707 964 Artículo 26, Ley de Ingresos para el Municipio de Atitalaquia, Hidalgo. los derechos por licencias de construcción, reconstrucción, ampliación y demolición se determinan conforme a lo dispuesto por los artículos 144 al 149 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo, y se pagará por metro cuadrado TABLA 350726 ID  12214707 Se otorga con fundamento, en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, art. 117 de la Ley Orgánica Municipal, art. 194 del Bando de Policía y  Gobierno de Atitalaquia, Hgo., art 5to. de la Ley de Hacienda. queja   TABLA 566100  ID  12214707 TABLA 350725 ID  12214707   Dirección de Obras Públicas 23/10/2023 30/09/2023 no se cuenta con información correspondiente a “hipervínculo información adicional del trámite”, “hipervínculo al sistema correspondiente” "   toda vez que se está trabajando en los establecido por los lineamientos de la mejora regulatoria y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria
81D14A1CEAC249C863986298AFF9955A 2023 01/07/2023 30/09/2023 Traslado de Dominio Tramites para compra venta, donacion o adjudicacion de inmuebles. Poblacion en general Presencial http://atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2022-2-IMPUESTO-PREDIAL-Y-CATASTRO/REQUISITOS/TRASLADO-DE-DOMINIO.pdf Solicitud original de la Notaria, Copia de  testimonio, Copia del avalúo vigente, Copia del pago predial 2022 http://atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2022-2-IMPUESTO-PREDIAL-Y-CATASTRO/FORMATOS/TRASLADO-DOMINIO.pdf 31/03/2023 3 dias habiles inmediato inmediato 6 Meses TABLA 350724 ID  12214710 500 De acuerdo al Articulo 8, Ley de Ingresos 2021 del Municipio de Atitalaquia TABLA 350726 ID  12214710 De acuerdo al Articulo 8, Ley de Ingresos 2022 del Municipio de Atitalaquia queja   TABLA 566100  ID  12214710 TABLA 350725 ID  12214710   Direccion de Impuesto Predial 23/10/2023 30/09/2023 Se determinara en base al valor más alto del inmueble, aplicando la reducción de $ 175,505.40 y a esta la tasa general del 2%, cuando el valor de dicho inmueble sea menor a la reducción se hará un cobro mínimo de 500.00 no se cuenta con Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o sistema homólogo toda vez que se está trabajando en lo establecido por los lineamientos de Mejora Regulatoria  y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria.
BE0E2AB23512C14176F43471B7EE72B1 2023 01/07/2023 30/09/2023 Constancia de no adeudo Comprobar que la persona se encuentre al corriente con su Impuesto Predial Poblacion en general Presencial http://atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2022-2-IMPUESTO-PREDIAL-Y-CATASTRO/REQUISITOS/CONSTANCIA-NO-ADEUDO.pdf Solicitud verbal o escrita. http://atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2022-2-IMPUESTO-PREDIAL-Y-CATASTRO/FORMATOS/CONSTANCIA-NO-ADEUDO.pdf 31/03/2023 Inmediato inmediato inmediato 1 año TABLA 350724 ID  12214711 72 Ley de Ingresos Municipal, Articulo 17 Conforme a lo dispuesto por los Articulos 100 Al 102 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo TABLA 350726 ID  12214711 Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Articulo 139 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, y el Articulo 12 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo queja   TABLA 566100  ID  12214711 TABLA 350725 ID  12214711   Direccion de Impuesto Predial 23/10/2023 30/09/2023 Las constancias de predios rusticos y urbanos tienen un costo de $72.00 y las de predios industriales 340.00 no se cuenta con Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o sistema homólogo  toda vez que se está trabajando en los establecido por los lineamientos de la mejora regulatoria y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria.
F35D21092DCD3E95CF380788BB696222 2023 01/07/2023 30/09/2023 Impuesto Predial Obtener la factura electronica del pago predial de su inmueble Poblacion en general Presencial y en linea http://atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2022-2-IMPUESTO-PREDIAL-Y-CATASTRO/REQUISITOS/IMPUESTO-PREDIAL.pdf Factura anterior, Escritura pública y/o título de propiedad http://atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2022-2-IMPUESTO-PREDIAL-Y-CATASTRO/FORMATOS/IMPUESTO-PREDIAL.pdf 31/03/2023 Inmediato inmediato inmediato 1 año TABLA 350724 ID  12214709 1 Ley de Ingresos Municipal, Articulo 7. El Impuesto Predial se determinara de acuerdo a lo dispuesto por los Articulos 9 Al 27 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo TABLA 350726 ID  12214709 Ley de Ingresos Municipal, Articulo 7. El Impuesto Predial se determinara de acuerdo a lo dispuesto por los Articulos 9 Al 27 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo queja   TABLA 566100  ID  12214709 TABLA 350725 ID  12214709   Direccion de Impuesto Predial 23/10/2023 30/09/2023 no se cuenta con Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o sistema homólogo toda vez que se está trabajando en lo establecido por los lineamientos de Mejora Regulatoria  y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria.
E0210CA63FE7324823497B6DCA71BBC9 2023 01/07/2023 30/09/2023 recurso de revisión El recurso de revisión procede por cualquiera de las siguientes causas: Por tratarse de información clasificada; La declaración de inexistencia o incompetencia del sujeto obligado, La entrega de información incompleta; La entrega de información que no corresponda con lo solicitado, etc Toda persona solicitante podrá interponer, por sí o a través de su representante presencial y en línea http://www.atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2021-3-TRANSPARENCIA/REQUISITOS.pdf I.-El nombre del solicitante que recurre o de su representante y en su caso, del tercero interesado; II. El sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud de acceso; III. La dirección o medio que señale para recibir notificaciones; IV. El acto o resolución que recurre y, en su caso, el número de folio de respuesta de solicitud de acceso, o el documento con el que acredite la existencia de la solicitud o los datos que permitan su identificación en el sistema de solicitudes de acceso a la información; V. La fecha en que se le notificó la respuesta al solicitante o tuvo conocimiento del acto reclamado, o de presentación de la solicitud en caso de falta de respuesta; VI. Las razones o motivos de inconformidad; y VII. La copia de la respuesta que se impugna, salvo en caso de falta de respuesta de solicitud   31/03/2023 un plazo que no podrá exceder de veinte días, contados a partir de la admisión del mismo, en los términos que establezca la Ley respectiva, plazo que podrá ampliarse por una sola vez y hasta por un periodo de veinte días. antes de admitirlo 5 días Permanente TABLA 350724 ID  10464110 gratuito Artículo 18 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo TABLA 350726 ID  10464110 Artículo 141 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaión Pública para el Estado de Hidalgo queja   TABLA 566100  ID  10464110 TABLA 350725 ID  10464110   Unidad de Transparencia 23/10/2023 30/09/2023 no se cuenta con hipervínculo al catálogo nacional de regulaciones, trámites y servicios o sistema homólogo  toda vez que se está trabajando en lo establecido por los lineamientos de Mejora Regulatoria  y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria.
50220807F8C669738F16D165178AC177 2023 01/07/2023 30/09/2023 solicitud de acceso, ratificación, cancelación y oposoción de datos personales garantizar el  tratamiento de datos personales que obren en
soportes físicos o electrónicos, con independencia de la forma o modalidad de su creación, tipo de
soporte, procesamiento, almacenamiento y organización
población en general presencial y en línea http://www.atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2021-3-TRANSPARENCIA/REQUISITOS.pdf Para el ejercicio de los derechos ARCO será necesario acreditar la identidad del titular y,
en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante.
http://www.atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2021-3-TRANSPARENCIA/FORMATOS.pdf 31/03/2023 veinte días contados a partir del día
siguiente a la recepción de la solicitud y  podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días.
5 días 10 días Permanente TABLA 350724 ID  10464111 gratuito Artículo 50 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados TABLA 350726 ID  10464111 artículo 43, 45, 85 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados queja   TABLA 566100  ID  10464111 TABLA 350725 ID  10464111   Unidad de Transparencia 23/10/2023 30/09/2023 no se cuenta con hipervínculo al catálogo nacional de regulaciones, trámites y servicios o sistema homólogo  toda vez que se está trabajando en lo establecido por los lineamientos de Mejora Regulatoria  y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria.
5DADD118D9ECC21FB8BAE780F904AD8A 2023 01/07/2023 30/09/2023 solicitud de acceso a la información Fomentar la Rendición de Cuentas
Fomentar la Participación Ciudadana
Permitir a los ciudadanos evaluar las acciones de los sujetos obligados
población en general presencial y en línea http://www.atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2021-3-TRANSPARENCIA/REQUISITOS.pdf I. Nombre o en su caso, los datos generales de su representante; II. Domicilio ubicado en la ciudad donde resida la Unidad de Transparencia o medio electrónico para recibir notificaciones; 47 III. La descripción de la información solicitada; IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización; y V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, expedición de copias simples, certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.o http://www.atitalaquia.gob.mx/TRANSPARENCIA-69-nuevo/20-tramites/2021-3-TRANSPARENCIA/FORMATOS.pdf 31/03/2023 veinte días, contados a partir del día siguiente a la presentación.
Excepcionalmente, podrá ampliarse hasta por diez días, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas.
5 días 10 días Permanente TABLA 350724 ID  10464112 gratuito Artículo 18 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo TABLA 350726 ID  10464112 Artículos 5, 7, 16 y 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo recurso de revisión   TABLA 566100  ID  10464112 TABLA 350725 ID  10464112   Unidad de Transparencia 23/10/2023 30/09/2023 no se cuenta con hipervínculo al catálogo nacional de regulaciones, trámites y servicios o sistema homólogo  toda vez que se está trabajando en lo establecido por los lineamientos de Mejora Regulatoria  y en la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria.